domingo, 12 de abril de 2015

Táctica criminal...la Entrevista

Los criminales utilizan dos tácticas para abordar su presa. Una es la sorpresa por medio de la cual la víctima queda completamente desorientada y la mayoría de las veces en shock. No es fácil salir de esta situación porque la adrenalina no deja pensar bien para analizar las opciones y actuar de la mejor manera posible.
La segunda táctica es la entrevista. El criminal primero establece una conversación con la víctima. Esta comunicación busca analizar la situación y a la víctima. Saber que tanto riesgo se toma atacando. ¿La persona muestra pasividad o miedo? ¿Está alerta o no? Si la persona se muestra enfocada y sin miedo el criminal lo piensa dos veces antes de pasar a la siguiente etapa. La entrevista consigue además poder acercarse más sin despertar tanto las alarmas del oponente. 
Ante cualquier persona que se acerca a conversar en la calle se debe mantener un estado de alerta leve. Existen ciertas acciones de la persona que deberían aumentar nuestro nivel de alarma si en verdad es necesario. Si la persona se acerca mucho, si mira mucho las pertenencias que se tienen encima, si hace preguntas muy personales de donde se vive o con quien está. Todo esto debería ir aumentando nuestro nivel de alerta y estar preparado para reaccionar si es necesario. Es importante recordar que no siempre las reacciones van a ser físicas sino que la mayoría de las veces serán verbales e inteligentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario