Ruta Ecológica del Parque Zoológico Caricuao
Muy popular para los que pasaron su infancia en las zonas aledañas, esta ruta recuperada recientemente es casi desconocida para los habitantes del centro y Este de la ciudad de Caracas. La ruta parte del mismo zoológico de Caricuao aunque existen muchas otras rutas que parten de las residencias que lo rodean. La hora más adecuada para subir es en la mañana los fines de semana antes de que abra el parque. Después de abierto el parque a veces no dejan subir y además puede ser peligroso porque la afluencia de personas es inmensamente menor. Sábados y domingos de 6:30 a 9 hay muchísima gente y es bastante seguro.
(clickear para ver más grande)
La ruta más común es llegar a la Teta como le llaman y luego bajar a la Cruz. Toma aproximadamente 30 min llegar a la Teta a un paso normal si estas en condiciones. Si tienes tiempo puedes llegar a la Antena, hasta donde llega la ruta ya que comienzan los terrenos del IVIC, que sí te toma un poco más de la hora. Si no tienes mucho tiempo entonces sólo sube la Pared que es una pendiente muy fuerte justo después de la Teta. Con esto completas un buen entrenamiento.
(clickear para ver más grande)
El recorrido en total hasta la antena tiene 4, 26 km. Hasta la Teta son 2 km. En el punto de la Antena hay 1628 m snm. La Teta tiene 1330 m snm. La pendiente promedio es de 17% y la pendiente máxima es de 43%. La ruta comienza alrededor de los mil metros así que se suben como unos 600 m aproximadamente.
(clickear para ver más grande)
Para llegar se llegan hasta la estación de Zoológico de la línea 2 del metro y caminan hasta el parque (a tempranas horas de la mañana no hay donde estacionar de forma segura el vehículo). Al llegar allí pasan la entrada principal y justo después está la entrada abierta que entra al parque. Al entrar se sigue la procesión de personas que casi todas van a la ruta ecológica (si vas en los horarios que te recomendé). No olvides llevar agua y por seguridad no lleves cosas que sean muy llamativas para los malandros. Como les dije, la ruta es segura en los horarios que recomendé pero es mejor prevenir que lamentar.
Durante el ascenso estén pendientes de los paisajes que se les van ofreciendo. Tanto la ciudad como el Ávila nos ofrecen colirio para los ojos a esas tempranas horas de la mañana.
Entrada a la ruta
La ruta
La Cruz
La vista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario